Preguntas Frecuentes

Comprar un colchón puede ser algo complejo debido al exceso de novedades técnicas o el desconocimiento del cliente sobre el sector, pero hay algunas preguntas claves que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

 

¿QUÉ COLCHÓN ES EL MÁS ADECUADO PARA MI O MI FAMÍLIA?

Que encuentres el colchón que mejor se adapte a ti es nuestro objetivo y deseo, por eso antes de tomar la decisión de comprar una opción u otra debes tener en cuenta algunos ítem, como el peso y la estatura, de las personas que descansaran en el, la postura al dormir, el gusto en la firmeza y la adaptabilidad, las posible dolencias corporales.

¿QUÉ MEDIDAS DEBO TENER EN CUENTA PARA UN COLCHÓN?

Existen diversas medidas de colchones. Para saber cuál es la correcta, hay que pensar en quien lo va a utilizar .Un colchón individual debe tener como mínimo una medida de 90 cm de ancho.

Si va a dormir en pareja no debería ser menor de 135 cm de ancho, de hecho es cada vez mas habitual que sea de 150 cm.

Es muy importante tener en cuenta el confort personal, el espacio minino que una persona necesita para dormir relajada y plácidamente.

En lo que respecta al largo del colchón, lo que le recomendamos es que sea la menos 10 cm de la persona más alta que lo ocupe.

Además un dato muy interesante a tener en cuenta es que al ser fabricantes podemos hacerle el colchón que usted desee, al mejor precio.

¿HAY QUE PROTEGER EL COLCHÓN?

TODOS NUESTROS COLCHONES CUENTAN CON UNA PROTECCION HIGIENICA, anti-ácaros y/o bacteriano, pero siempre es recomendable proteger el colchón con una funda adicional Tencel que además de proteger el colchón va alagar la vida útil del mismo. Esta funda es transpirable e impermeable por lo que puede utilizarse para todo tipo de colchones.

¿COMO SE QUE DEBO RENOVAR MI COLCHÓN?

Este tema es muy variable, dependiendo del uso y su correcto mantenimiento.

Uno de los efectos del paso del tiempo mas comunes es el HUNDIMIENTO NATURAL DE UN COLCHON debido a su uso.

Este hundimiento hace menos confortable el descanso.

La duración media de un colchón es de 8 años a 10 años.Despues de este tiempo,el deteriodo de los componentes hace que baje la calidad del descanso

SI SOY CALUROSO, ¿ME CONVIENE UN COLCHÓN DE MUELLES?

Los colchones de muelles son de los modelos mas frescos de nuestro catalogo.

Los colchones de muelles son firmes, y los huecos libres entre cada muelle crea un canal de ventilación que potencia aun más la sensación de frescor.

¿CUAL ES LA DENSIDAD ADECUADA DE UN COLCHÓN?

La densidad es una características más importantes de un colchón .Se esta manera cuanto mayor sea la densidad del material, mayor será la sensación de adaptabilidad progresiva que proporcione el colchón y mayor firmeza.

A menor densidad, menor grado de adaptabilidad del colchón al cuerpo y menor firmeza.

¿VAMOS A PRACTICAR COHECHO CON NUESTRO BEBE, QUE COLCHÓN DEBERIAMOS ELEGIR?

Se debería elegir un colchón con mayor firmeza, para que el bebe tenga un descanso firme y se produzca el correcto desarrollo físico.

PARA UNA PERSONA CON SOBREPESO ¿CUAL ES EL COLCHÓN IDEAL?

Lo importante es elegir un colchón de alta firmeza. Estos últimos cubren las necesidades más importantes, firmeza y reducción de presiones.

¿QUÉ COLCHONES SON LOS MEJORES PARA LA ESPALDA?

Nuestra espalda es uno de nuestros bienes mas preciados por eso es recomendable un colchón firme que mantenga la espalada en una posición natural con un buen nivel de acolchados para disminuir la presión.

¿QUÉ ES LA VISCOELASTICA?

La viscoelástica es un material que se utiliza actualmente en la mayoría de los colchones como acolchado principal. Es un material termo adaptable que aporta al durmiente buena adaptabilidad.

Laventaja de este producto es que se adapta a nuestro cuerpo pero sin tener la sensación de hundimiento, son relajantes porque se componen de materiales suaves y flexibles. N>o ejerce presión en ningún punto lo que permite que el cuerpo descanse completamente igual en todas las zonas .Favorece el silencio del descanso. De esta manera conseguiremos un descanso profundo, continuado y reparador.

¿LA VISCOELASTICA DA CALOR?

La viscoelástica es un material con la propiedad de ser termo adaptable, ¿Qué significa esto?, pues que se adaptara a la temperatura de nuestro cuerpo.

Además es termo sensible, es decir reacciona a la temperatura con el frio, se mantiene duro y con el calor se ablanda ofreciendo una sensación de acogida.

¿ALMOHADA DURA O BLANDA?

Depende de la necesidad de cada durmiente, especialmente de su postura al dormir. Una almohada dura no es mejor que una blanda y viceversa, lo que sí hay que tomar en cuenta es que su altura y grado de firmeza efectivamente ayuden a procurar un descanso adecuado.

LA ALTURA IDEA PARA UNA ALMOHADA:
No existe la altura “ideal”, ya que la elección depende de la postura al dormir, estatura, peso e incluso, el padecimiento de ciertas condiciones como sinusitis, ronquidos o apnea del sueño. Pero en términos generales, quienes duermen boca arriba deberían usar una almohada de altura media. Para dormir boca abajo, una de altura baja puede funcionar. Y quienes duermen de lado podrían sentirse más cómodos con una almohada de altura media-alta.

Para camas de matrimonio, ¿qué es mejor dos almohadas individuales o una grande?

Aunque en muchos casos se estila tener una almohada grande con fines decorativos, la realidad es que al momento de dormir es necesario que cada durmiente tenga su propia almohada. Primero, porque cada uno ha de tener preferencias al descansar que pueden interrumpir el descanso del otro, y segundo porque así se puede disponer mejor de la almohada para cambiarse de posición.
Si no se quiere prescindir de una almohada grande lo recomendable es que esta sea de la gama económica, y las otras dos sí sean acordes a las necesidades de cada durmiente.

Altura ideal de la almohada para un niño

Para los niños se recomiendan almohadas bajas que no excedan los 10 cm de altura. Sin embargo, cada etapa de crecimiento puede tener diferentes exigencias, por lo que es importante estar atentos a las necesidades del niño, así como de sus posturas dominantes al dormir para hacer la elección más adecuada.

Almohada indicada según del lado que se duerme

Quienes duermen boca abajo deberían utilizar una almohada blanda y fina, de tal modo que la cabeza quede alineada con el resto del cuerpo de la misma forma que cuando se está de pie. Mientras que para dormir boca arriba o de lado se recomienda una almohada de grosor y firmeza intermedia.

Los mejores rellenos para almohada:

Almohadas de fibra: vuelven a su forma original con rapidez. Además, la fibra permite la circulación de aire, haciendo que la almohada sea más transpirable y por lo tanto, más fresca y con menos posibilidades de retener la humedad. También son lavables y por lo tanto, más higiénicas.

Almohadas viscoelásticas: como tienen una alta adaptabilidad, se ajustan a la forma de la cabeza, favoreciendo la posición de la nuca, el cuello y la cervical y por lo tanto, mejorando la calidad del descanso.

¿La almohada tiene que estar hecha de la misma composición que mi colchón?

No necesariamente. Sin embargo, si se va a comprar un colchón nuevo, siempre se recomienda el cambio de almohadas.

Qué funda de almohada elegir

Desde DescansaYa se recomienda el uso del protector de almohada Tencel , ya que con este tipo de funda puedes mantener el estado de la almohada durante más tiempo, cuyo tejido cuenta con la fibra TENCEL® para la máxima transpirabilidad, impermeabilidad y absorción.

Una funda protectora de almohada de tacto extrasuave que, además, cuenta con una barrera natural, sin tratamientos adicionales, antiácaros, antibacterias y antihongos.

¿Qué diferencia hay entre una base tapizada y un canapé?

BASE TAPIZADA –Las bases tapizadas están fabricadas con estructuras de tubo acerado y con tablero superior muy resistente, tapizado con un tejido 3D transpirable y antideslizante. Las bases tapizadas confieren mayor firmeza a los sistemas de descanso. Son compatibles con todo tipo de colchones excepto con los colchones de látex, ya que éstos necesitan mayor transpiración.

CANAPÉ – El canapé puede ser fijo o abatible. El canapé fijo es similar a la base tapizada pero de una altura superior, y el canapé abatible se caracteriza por tener la capacidad de guardar artículos. Existen canapés con cajones o con un arcón que ocupa toda la superficie del colchón. Hay canapés de bases rígidas, transpirables y de láminas  adaptables a todo tipo de colchones.